DFT Health ofrece un servicio de realización de Pruebas Rápidas a domicilio que consiste en la toma de muestras de sangre de un posible candidato a mostrar cuadros y sintomas en el virus COVID-19.
Este servicio está integrado por un equipo de especialistas con gran experiencia en la planificación y conocimiento en la toma de muestras, así como su medio de transporte para lograr una mejora en la detección dentro de los laboratorios para sector público y privado.
¿Cómo funciona?
Estos test se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene “pegadas” las proteínas del virus para detectar anticuerpos específicos para descubrir las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo.
Su rapidez sirve de gran ayuda en estos momentos, ya que presenta una gran ventaja en la situación actual: se pueden realizar en el domicilio de un caso sospechoso. Aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario, ayuda a no saturar los hospitales.
Gracias a estas herramientas rápidas se podrá mejorar el cribado en la población y limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos pacientes que, con sintomatología, den un resultado negativo mediante los test rápidos.
·
A través de una muestra de sangre, son capaces de detectar anticuerpos producidos frente al virus.
·
A través de muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo, pueden detectar proteínas del virus.